Experimenta la data que no puedes ver
Trabajar con datos implicar tener muchos roles: analista de datos, diseñador UI de usuario, o tal vez incluso ser músico/a.
Como diseñada de información, siempre soñé con hacer tangibles los datos, no limitándonos a experimentarlos sólo con nuestros ojos sino también con los otros cinco sentidos. Los datos no son únicamente una serie de métricas robustas; también son una herramienta que nos permite ver, como un par de anteojos para leer. Los datos nos permiten captar, reconocer y explorar fenómenos que de otro modo serían imposibles de percibir. Ahora podemos romper aún más barreras haciendo que los datos sean más accesibles al convertir los datos numéricos en sonido para crear una nueva forma de recibir información.
About Tiziana
Tiziana Alocci es una diseñadora de información galardonada, artista de datos y conferencista italiana. Además de su producción artística, Tiziana ha trabajado comercialmente durante más de una década como diseñadora de información, colaborando con estudios creativos, marcas y organizaciones a nivel global. En esa capacidad, su ámbito de trabajo abarca desde experiencias de datos interactivos hasta visualizaciones de datos editoriales impresos, con clientes que incluyen la BBC, la Biblioteca Británica y Wired UK.
Desde 2018, Tiziana es profesora asociada en la Universidad de las Artes de Londres, entre otros puestos como profesora invitada internacional en la Universidad Ravensbourne de Londres (Reino Unido), Chelsea College of Arts (Reino Unido), Hyper Island (Suecia), Winchester School of Art (Reino Unido). ), Data Ninja School (Italia), ArtEZ University of the Arts (Países Bajos). En 2017, Tiziana cofundó Market Cafe Magazine, la primera revista independiente del mundo sobre visualización de datos. Tiziana es graduada del Politecnico di Milano. Nacida y criada entre el mar y los «vicoli» de Génova, vive y trabaja al este de Londres, donde dirige su estudio jugando con píxeles, datos y sonidos, enamorándose regularmente de nuevas formas de arte.