¿Dónde está el Wasabi? Encontrar el estilo japonés en el diseño digital
Japón ha sido famoso por su cultura distinta en muchos campos diferentes, pero en términos de diseño digital, no podemos decir que tengamos una iniciativa global. Muchas de las prácticas de diseño en Japón tienen una base occidental, y esa es una de las razones por las que Ryo ha liderado UX MILK, una revista web basada en la traducción de artículos de diseño en inglés, y se ha convertido en la mayor comunidad de diseño de UX en los últimos 7 años.
Después de crear una comunidad de diseño local, Ryo comienza a preguntarse: «¿Es esta realmente la tendencia de diseño que queremos seguir?». Por supuesto, Japón todavía se encuentra en medio de una transformación digital que avanza lentamente, por lo que cualquier tendencia global funcionará de alguna manera, pero después de conocer todas las prácticas de diseño comunes, es hora de que comencemos a encontrar nuestras propias formas. ¿Cómo puede Japón bifurcar y ramificar una nueva tendencia?
En esta charla, Ryo hablará sobre su historia sobre cómo comenzó sus comunidades de diseño y por qué se siente incómodo con las tendencias comunes de UX basadas en occidente. Mostrará algunos ejemplos basados en diferencias culturales y también compartirá algunos consejos para definir el diseño de estilo japonés que ha encontrado hasta ahora en el camino.
Sobre Ryo
Ryo es productor en Spectrum Tokyo y también es director de Design Matters Tokyo.
Spectrum Tokyo profundiza en temas más amplios del diseño digital y presenta la escena del diseño japonés al mundo. En su carrera anterior, Ryo fundó UX MILK, la comunidad de diseño de UX más grande de Japón, y contribuyó a cultivar el diseño de UX entre los desarrolladores web y de aplicaciones.
Con Design Matters Tokyo y Spectrum Tokyo, Ryo aspira a ser el puente entre Japón y el mundo, para una mejor cultura y práctica del diseño.