Qué puede hacer el diseño para crear circularidad en las campañas de comunicación
En esta charla, Ricardo abordará la comunicación visual y digital en términos de campañas sociales y ambientales, pero también sobre cómo crear compromiso con audiencias nuevas y más jóvenes, y cómo la circularidad debe estar en el centro de la discusión.
¿Cómo deben participar las universidades? ¿Cómo debería el gobierno apoyar y promover mejores condiciones para crear contenido en torno al impacto social y ambiental? ¿Y cómo comprometerse con grandes marcas para ser más conscientes sin caer en «greenwashing»? Estas son algunas de las preguntas que Ricardo responderá a lo largo de su charla.
Sobre Ricardo
Diseñador Gráfico mexicano con| Maestría en Estudios de Diseño. Ricardo es socio fundador de Cítrico Gráfico, estudio de comunicación visual destacado por su trabajo con proyectos culturales y sociales, con 20 años de existencia. En 2013 fundó, junto a otros destacados diseñadores mexicanos, el Abierto Mexicano de Diseño, festival que durante 8 años exhibió el trabajo de más de 3,000 diseñadores en los principales museos de la Ciudad de México.
Actualmente es Co-Director de What Design Can Do México, una plataforma internacional de diseño con sede en Ámsterdam, cuyo propósito es mostrar el poder del diseño para generar cambios sustanciales en el planeta. WDCD organiza festivales en Ámsterdam, Ciudad de México y Sao Paulo y, cada dos años, lanza un desafío de diseño sostenible.
Ricado es también catedrático en la Universidad Ibero en Ciudad de México.