#Terraforming
Los diseñadores se han infiltrado en la C-suite. Innumerables estudios exaltan el tremendo impacto que el diseño puede tener en los negocios. Las empresas están invirtiendo capital más que nunca para mejorar las experiencias de sus usuarios y clientes.
Sin embargo, ser un diseñador en una corporación no siempre resulta tan grácil. ¿Por qué las experiencias de usuario excelentes siguen siendo la excepción y no la norma? ¿Por qué practicar diseño centrado en los seres humanos se siente como luchar contra el status quo? ¿Y por qué tantos diseñadores todavía se sienten extraños y en una tierra extraña al desempeñar sus roles?
En esta charla, Mirko compartirá observaciones luego de una década de creación de organizaciones centradas en las personas, tanto en grandes empresas como en nuevas etapas. Hablará sobre el potencial de alteración de la realidad en la infraestructura organizacional, el papel cada vez mayor de los sistemas de diseño, y dará consejos prácticos para que como diseñadores, nos sintamos más a gusto en estos mundos, a veces extraños pero nuestros.
Sobre Mirko
Miroslav Azis (o Mirko para nuestra amigable comunidad), es el Director de Diseño en el Experience Ecosystem de IBM Design. Pasó la última década en IBM transformando la empresa y sus clientes para que estén más orientados a la misión y centrados en las personas. Además de su investigación sobre lo que se necesita para que la transformación organizacional perdure, Mirko lidera equipos de diseño, negocios y tecnología para ofrecer productos y servicios digitales que ayuden a las empresas a administrar mejor las experiencias que brindan a sus usuarios.
Fuera de IBM, Miroslav es un asesor de confianza para nuevas empresas y ONGs, y convoca regularmente a líderes empresariales, tecnológicos y académicos, que construyen empresas centradas en el ser humano. En su tiempo libre, se puede encontrar a Miroslav empujando sus límites en una bicicleta. Tiende a perderse mucho en eso.