Hacer del diseño responsable el camino de menor resistencia
Como diseñadores, tenemos la responsabilidad de reconocer el sesgo en nuestro trabajo. Como buenos periodistas, debemos ser capaces de hacer las preguntas correctas y desafiar nuestras suposiciones. Cuando trabajamos a gran velocidad y escala, a menudo no lo hacemos bien la primera vez. Sin embargo, suele pasar que no tengamos incentivos para regresar y arreglar un diseño una vez que está afuera, en el mundo.
¿Cómo podemos generar el espacio y el tiempo para dar un paso atrás y aprender del pasado para hacer diseños de calidad que tengan un impacto verdaderamente significativo en el futuro?
Sobre Hayley
Hayley Hughes proviene de los cálidos desiertos de Arizona y los bosques húmedos de Georgia. Es una artista convertida en diseñadora gráfica, convertida en diseñadora de experiencias, que reside en la soleada ciudad de Austin, Texas, y trabaja de forma remota.
En la actulidad, Hayley es Directora de Diseño de Nike. Anteriormente, estableció el lenguaje de diseño de IBM, puso en funcionamiento el DLS de Airbnb, y lideró una evolución del sistema de diseño Polaris de Shopify. Su trabajo aparece en «26 Innovaciones de 26 mujeres innovadoras» de IBM y es líder certificada en Design Thinking.
Fuera del trabajo, a Hayley le gusta jugar al Scrabble con personas de la tercera edad, tirarle pelotas de tenis a su perro y comer comida japonesa con su pareja.