Gabriela Salinas

Jefe de Estrategia de Diseño

Bitso

Cuando el diseño es invisible

Cuando se piensa en diseño, se suele imaginar aplicaciones visuales como el diseño gráfico o de productos, pero el diseño ha evolucionado con el tiempo para convertirse en un impulsor de procesos, principios, elementos comerciales y conceptos intangibles. Los equipos de diseño maduros están impactando las estrategias de las empresas al comprender las necesidades de los usuarios y traducirlas en nuevas funciones en la cartera de pedidos y más allá. A través de esta charla, Gabriela compartirá algunos ejemplos de proyectos de diseño estratégico dentro del sector fintech donde su producción ha sido «invisible» pero más impactante que el diseño visual tradicional.

Sobre Gabriela

Gabriela Salinas es una Diseñadora de Servicios mexicana. Actualmente lidera la estrategia de diseño en Bitso, una startup de criptomonedas. Antes de eso, Gabriela co-fundó y dirigió Service Design México, una institución dedicada a la capacitación en diseño de servicios, y Frontstage Conference, la primera conferencia de diseño de servicios en América Latina. Tiene más de 10 años de experiencia liderando equipos y proyectos estratégicos en una variedad de industrias, y ha trabajado como Directora de Diseño en GBM y como diseñadora de servicios en BBVA e Idea Couture. Gabriela tiene una maestría en Innovación Empresarial y una especialidad en estudios de futuro, y también enseña en CENTRO e IBERO.