Se necesita una aldea
Hablemos de las diferentes actividades y habilidades necesarias para conceptualizar un nuevo producto hasta encontrar un encaje real entre el producto y el mercado. Puede parecer interminable con la investigación del usuario, el conocimiento de la industria, el desarrollo de sitios web, el desarrollo de aplicaciones, el desarrollo de herramientas internas, las pautas de operaciones, los anuncios, la redacción, la atención al cliente, el análisis de datos, la recopilación de comentarios, las presentaciones, las comunicaciones y un largo e intimidante etc… «Se necesita un pueblo» para construir un nuevo producto desde cero, y como diseñadores, no sólo somos capaces de hacer (casi) todo, ¡sino que descubriremos cómo es extremadamente valioso hacerlo!
Sobre Claudia
Product Manager en Sofía, una nueva aseguradora que está trabajando para cambiar la forma en la que millones de personas cuidan su salud. Claudia tiene más de 10 años liderando equipos y proyectos estratégicos que la han llevado a diseñar desde refrigeradores y productos de plástico hasta innovar en el mundo de los servicios financieros y seguros. Fue Head of CX Design y Director of Strategy and Service Design en BBVA México. Estudió diseño industrial en la UNAM y tiene una especialidad llamada «Product-System-Service Design» por el Politecnico di Milano.