Walking the walk: los ingredientes para el buen diseño
¿Qué es buen diseño? ¿Cuáles son los ingredientes necesarios para diseñar un cambio positivo de manera sostenible?
A medida que las tecnologías conectadas permiten una conversaciones interminables entre las empresas y sus audiencias, el impacto, el alcance y las consecuencias de las decisiones del diseño de productos se amplifican y preservan mucho más de lo que cualquiera de nosotros jamás imaginó.
Las consideraciones de diseño tradicional de color, forma y tipografía cubren sólo una fracción de los problemas que a nosotros, como diseñadores, se nos pide que abordemos.
Analicemos qué otros «ingredientes» se necesitan para avanzar en nuestra profesión, pero en una dirección inclusiva, progresiva y sostenible.
Sobre Anna & Jorge
Anna Arasa Gaspar es Gerente de Diseño de UX en Volvo Cars. Tiene más de 10 años de experiencia profesional en la industria del transporte, diseñando e implementando tecnologías de seguridad, información y entretenimiento con visión de futuro, como el primer sistema de información y entretenimiento basado en Android para automóviles Polestar y Volvo. Anna lidera un talentoso grupo de diseñadores de todo el mundo, a cargo del concepto y la implementación del sistema de infoentretenimiento central de Volvo. Nativa de Barcelona, Anna ha buscado constantemente a lo largo de su carrera formas de humanizar la tecnología y aumentar su alcance e inclusión. Es una líder reconocida y una cara pública de la organización Volvo Cars, y participa activamente en iniciativas corporativas para empoderar, desarrollar y reconocer el trabajo de los equipos creativos y de productos de Volvo de una manera justa, imparcial e inclusiva.
Jorge Furuya es el Jefe de Diseño de UX de Automóviles de Volvo Cars, donde lidera un equipo que define la evolución del transporte personal, con un fuerte énfasis en la seguridad, la sostenibilidad y el deleite de las personas. Nació en la Ciudad de México en una familia multicultural de inmigrantes. Anteriormente ocupó puestos de liderazgo en diseño en Amazon en el equipo de Alexa y en Samsung Research America. Es más feliz cuando trabaja en proyectos que trascienden el hardware y el software y que se enfocan en comprender las necesidades y los deseos de las personas. Formó parte del equipo de diseño de Android que elaboró por primera vez el diseño de materiales y Android Automotive y, antes de eso, diseñó experiencias móviles para HTC y Sony Ericsson a fines de la década de 2000. Jorge cree en la integración de la tecnología en los productos de una manera que empodere a sus usuarios y se vuelve invisible pero agradable.